TITULO
DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE: Enfoques Psicosociales
TIEMPO
TOTAL ASIGNADO A LA UNIDAD: 8 horas
TOTAL
DE HORAS TEORICAS: 6 horas
TOTAL
DE HORAS PRÁCTICAS: 2 horas
OBJETIVO ESPECÍFICO:
|
|||
CRITERIOS DE VERIFICACIÓN:
|
SABERES
ESENCIALES
|
||
Realiza
un ensayo de análisis de los Enfoques Psicosociales con una comparación entre
los tres Enfoques vistos en las distintas unidades de aprendizaje como
trabajo final.
|
SABER CONOCER
|
·
Preliminares
·
Interaccionismo simbólico:
ü Mente y espíritu.
ü La persona y la
Sociedad.
|
|
SABER HACER
|
Elaboración
de un ensayo analizando los Enfoques Psicosociales.
Comparación
de los tres Enfoques visto en las Unidades de Aprendizajes.
|
||
SABER SER Y CONVIVIR
|
Ético
y responsable en la realización del trabajo.
|
||
|
|
||
EVIDENCIAS
REQUERIDAS:
|
|||
CONOCIMIENTO
|
PRODUCTO
|
DESEMPEÑO
|
|
ü
Conoce los diferentes aspectos del enfoque Psicosocial.
ü
Elabora un ensayo.
|
Ensayo
como trabajo final, con el análisis y comparación de los tres Enfoques.
|
Elabora
y defiende de manera expositiva el ensayo.
|
|
ORGANIZACIÓN
DE LAS CLASES:
FORMAS DE ORGANIZACIÓN DEL PEA
|
CONFERENCIAS
|
SEMINARIOS
|
TALLERES
|
HORAS ACADÉMICAS POR FORMAS DE ORGANIZACIÓN
|
4
horas
|
2
horas
|
2
horas
|
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
|
·
Explicativo e interpretativo.
|
Dinámica
grupal.
|
Elaboración
de ensayo.
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
·
Material ilustrativo.
·
Proyector multimedia.
·
Diapositivas Power Point.
|
Investigativo
con la guía del texto base e información de la Web y otros textos.
|
·
Hojas bond.
·
Bolígrafos
·
Proyector multimedia para presentación final.
·
Diapositivas en Power Point.
|
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
Lectura,
análisis y esquemas.
|
Subrayado,
resumen y esquemas.
|
Ensayo
grupal.
|
BIBLIOGRAFIA BÁSICA
|
La
teoría sociológica; un marco referencial analítico de la modernidad.
|
||
BIBLIOGRAFIA REFERENCIAL
|
·
Enciclopedias.
·
Texto guía.
·
Sitios Web.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario