UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 3: EL ENFOQUE EVOLUCIONISTA Y ORGANICISTA DE SPENCER


TITULO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE: El Enfoque Evolucionista y Organicista de Spencer.
TIEMPO TOTAL ASIGNADO A LA UNIDAD: 5
TOTAL DE HORAS TEORICAS: 6 horas
TOTAL DE HORAS PRÁCTICAS: 2 horas
OBJETIVO ESPECÍFICO:
Conocer e identificar los diversos aportes teóricos que se han realizado por el autor a través de la lectura y elaboración de mapas conceptuales  demostrando su capacidad de comprensión mediante exposiciones grupales.
CRITERIOS DE VERIFICACIÓN:

SABERES ESENCIALES




Desarrolla a través de lecturas y mapas conceptuales los diversos aportes teóricos realizados por el autor.










SABER CONOCER
Aportes teóricos realizados por el autor a este Enfoque:
ü  marco histórico.
ü  Objeto y método de la sociología.
ü  Secuelas ideológicas del Evolucionismo y el Organicismo.
SABER HACER
·         Desarrollar los distintos  aportes teóricos que ha aportado el autor en este Enfoque.
·         Elaboración de mapas conceptuales.

SABER SER Y CONVIVIR
Trabaja de manera colaborativa valorando el esfuerzo de propio y el de sus compañeros.



EVIDENCIAS REQUERIDAS:
CONOCIMIENTO

PRODUCTO
DESEMPEÑO
Aportes teóricos que ha realizado el autor Spencer.
Desarrollo de los aportes teóricos a través de mapas conceptuales.
Elaboración de mapas conceptuales y defensa grupal del mismo.





ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES:                                                                                                          
FORMAS DE ORGANIZACIÓN DEL PEA
CONFERENCIAS
SEMINARIOS
TALLERES
HORAS ACADÉMICAS POR FORMAS DE ORGANIZACIÓN
4horas
2horas
2 horas
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Expositivos, de acuerdo a la lógica de los saberes a desarrollar.
Exposición de los diferentes grupos.
Documento de Investigación.
RECURSOS DIDÁCTICOS
Se requerirá pizarra digital, para el empleo de las presentaciones del docente y estudiantes.
·         Proyector multimedia.
·         Diapositivas en Power Pont.
·         Papelógrafos
·         Marcadores
·         Texto base.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Lectura y análisis.
Subrayado.
Análisis.
Mapa conceptual grupal.

BIBLIOGRAFIA BÁSICA
La teoría sociológica; un marco referencial analítico de la modernidad.
BIBLIOGRAFIA REFERENCIAL
Revistas científicas.
Sitios de Internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario